Una escapada para todos los sentidos

La Garrotxa nos despierta todos los sentidos: la vista con sus paisajes; el oído con la tranquilidad de sus bosques; el tacto al entrar en contacto con las piedras volcánicas… Pero no nos podemos olvidar de lo más importante: El gusto! Nuestros globos no será lo único que te lleve al cielo, ya que la deliciosa gastronomía de la tierra sorprenderá incluso al mejor gourmet.

Denominada cocina volcánica, los platos de la comarca son reconocidos por hacer su trabajo como es debido: te dejan lleno, satisfecho y con un sabor de boca excepcional. Aunque no todos tenemos la suerte de conocer una auténtica abuela de La Garrotxa, encontraremos muchos restaurantes a lo largo de la comarca que completarán vuestro paseo en globo.

Te recomendamos los platos tradicionales de la tierra que, pese a parecer sencillos, seducirán su paladar. De los más conocidos encontramos los fesols de Santa Pau, un plato que se cultiva en los campos cerca de la población. Acompañado de una buena butifarra de la zona es el plato ideal para quedarse a gusto.

Si sois más bien carnívoros, no podéis dejar pasar los embutidos y la carne de la zona: desde el fuet hasta la llonganissa, es la ocasión perfecta para comer un pa de fajol y hacer unas buenas rebanadas con tomate. Y si pasas por Olot, podéis completar vuestra comida con el típico postre de la ciudad, el tortell entorxat, un delicioso roscón de anís para acompañar con un buen trago de ratafía.

Podéis encontrar más información para conocer nuestros vuelos aquí!