Una aventura tranquila para ver la Garrotxa

Volar en globo es una aventura muy diferente a las que hayas podido vivir. Salimos des del lado del volcán Croscat y volamos hasta unos 2000 metros para poder ver la zona volcánica de la Garrotxa desde una perspectiva a la que no estamos acostumbrados o acostumbradas.

El viento es el responsable de desplazarnos hacia una zona u otra del territorio. Aunque sea una actividad muy tranquila, consideramos que es toda una aventura.

Lo pensamos porque nunca sabemos donde iremos. El globo es una aeronave que no tiene volante para poder controlar la dirección, así que nos movemos hacia la dirección que quiere el viento.

El piloto solo tiene la capacidad de hacer dos cosas; subir y bajar de altura, escalfando o dejando resfriar el aire que hay dentro de la vela. O girar el globo sobre sí mismo, abriendo unas oberturas que hay en los laterales de la tela que hacen que entre aire y que gire hacia derecha o izquierda.

Con solo estas armas, el piloto es un pasajero más del viento. Su intención, es jugar con las diferentes direcciones que se encuentra en las diferentes alturas. Intenta mantenerse en la que más le convenga para dirigirse hacia una zona donde tenga más opciones de aterrizar.

Una vez se ha volado una hora, el piloto empieza a buscar un sitio donde bajar. Como una águila buscando una presa, el piloto empieza a mirar que caminos, campos, etc. tiene delante y pueden ser buenos para aterrizar. En el momento que ve un espacio suficientemente grande donde quepa el globo, deja que se enfría el aire para poder acabar de descender y tocar suelo.

Como no sabemos nunca donde iremos, tenemos un equipo en tierra que nos sigue con los coches para cargar la aeronave y volver a Vol de coloms. Aunque podamos pensar que la aventura, solo es durante el vuelo, no es así. Una vez aterrizado, hace falta que podamos salir del sitio donde hemos bajado. Un trabajo que a veces se complica más de lo que podamos pensar, porque el territorio donde volamos está lleno de bosques, ríos, poblaciones y montañas.

Estas cosas hacen que cada día el vuelo sea diferente y vivamos una aventura única en cada uno de los vuelos que hacemos durante el año.

Así que ya sabes:

¡VIVE LA AVENTURA DEL VUELO EN GLOBO EN LA GARROTXA!

¡Reserva un vuelo en globo aquí!

¡Reserva el vuelo en globo en familia aquí!

¡Crea tu experiencia aquí!

Comparte