¿Qué es Vol de Coloms?

Vol de Coloms es una empresa que realiza vuelos en globo en la Garrotxa des del año 1992.

La empresa nació a partir de una idea de cuatro hermanos el año 1991. En aquel momento la comarca todavía no era turística, sin embargo, ellos pensaban que se tenía que dar a conocer la zona.

Para poder observar el paisaje había muchas opciones; coche, caminando, bicicleta… no obstante optaron por una de muy original y diferente, en un globo.

Regalo para el día de la madre

Decididos con la idea fueron a buscar una empresa que pudiera fabricar la aeronave y que les permitiera empezar con su negocio, así que fueron a la única empresa de Catalunya que fabricaba globos aerostáticos, concretamente la empresa Ultramagic ubicada en Ingualada.

La primera parte de tener la aeronave ya estaba en proceso, pero faltaba alguien que la pilotara. Uno de los hermanos, Toni Colom, gerente de la empresa des del inicio hasta la actualidad, fue el que le toco ser el piloto de la empresa.

vol de coloms

La idea era muy clara, enseñar los atractivos de la comarca y decidieron despegar desde el punto más emblemático, en el centro de la zona volcánica de la Garrotxa, concretamente desde un campo en la zona de Can Xel. Al lado del volcán Croscar y Santa Margarida. Primero se volaba y después se iba a desayunar en el camping la Fageda. Una actividad que en su momento costaba 15.000 pesetas.

La iniciativa fue por bueno camino y poco a poco tuvieron más demanda con lo cual se propusieron tener más de un globo y con una novedad, los globos tendrían publicidad de la comarca o pueblos destacados en la vela. Una clara intención de estar ligados e implicados con la promoción de la Garrotxa.

globos

Con la necesidad de mejorar la atención al publico, la empresa apostó por un cambio que se convertiría en un aspecto diferenciador con las otras compañías de globos. El año 2011 se inauguraron las instalaciones de Vol de Coloms, donde se concentra toda la actividad. Desde la realización de la reserva hasta el servicio del desayuno de después.

vol de coloms

Los primeros años de Vol de Coloms los clientes eran de la comarca o de la provincia, con lo cual no era ningún problema que la actividad fuera pronto por la mañana porque era muy cerca de sus casas. Sin embargo, con la llegada de nuevos turistas de otros lugares de Catalunya, había el problema que se tenían que levantar muy pronto para llegar al punto de salida. Para poder solucionar esta problemática la empresa hizo un nuevo giro y creo una agencia de viajes que les permitió crear paquetes con diferentes alojamientos de la comarca. Así los clientes dormían en la Garrotxa.

Un paso más de la implicación de la empresa con la comarca y con la idea de crear una red entre empresas turísticas que se ayudaran entre ellas. Alojamientos, actividades y restaurantes se vendían desde la agencia Nit i Vol, creando paquetes muy atractivos.

Esta evolución y cambios a raíz de las necesidades que fueron surgiendo ha hecho que hoy la empresa ofrezca un producto de calidad tanto en el vuelo en globo como con todos los servicios que ofrecemos para acompañar nuestra experiencia.