Preguntas frecuentes

¿Tienes dudas y necesitas ayuda? ¡Te resolvemos las preguntas más frecuentes a continuación! Si aún así no lo tienes claro, ¡no dudes en contactar con nosotros!

¿En los precios está el IVA incluido?

Si, en todos los productos de la web

¿Qué formas de pago están disponibles para hacer la reserva?

En el momento de hacer la reserva nos puedes pagar la totalidad o un anticipo:
La totalidad: Suele ser el caso cuando es para hacer un regalo con fecha abierta y sin caducidad
El Anticipo o depósito: Siempre conlleva, a parte del vuelo en globo, la reserva de un alojamiento, y ya sabemos la fecha de vuelo
Pago el día de la actividad: Sólo cuando es el vuelo en globo solo. Se puede hacer en efectivo o con tarjeta

¿Qué ropa llevo el día del vuelo?

Recomendamos llevar ropa habitual para la estación en la que estamos y calzado cómodo. A primera hora de la mañana es recomendable ir un poco más abrigados porque hace más frío. La temperatura durante el vuelo es la misma que abajo.

Quiero regalarlo... ¿Tiene fecha de caducidad?

La persona a la que usted hace el regalo puede venir cuando quiera. En Vol de Coloms, el regalo no caduca nunca y no tiene ningún plus añadido por el paso del tiempo, excepto si se tarda mucho en venir (hablamos de años), entonces si que podría haber un incremento en el precio normal dependiendo del producto que usted haya regalado.

¿Quién puede volar?

Todas las personas pueden volar pero desaconsejamos la actividad a las mujeres embarazadas y niños menores de 5 años.

Reserva del vuelo con alojamiento

Entendiendo como reserva de alojamiento la noche previa al vuelo.

¿Qué pasa si hace mal tiempo?

Dos días antes del vuelo nos ponemos en contacto con los pasajeros para informar de la previsión meteorológica. Si el día antes del vuelo hay previsión de lluvia, aplazamos el vuelo y buscamos otra fecha.

¿Es difícil entrar en el globo?

No hay problema, todas nuestras cestas tienen puerta, están pensadas y adaptadas a personas mayores, personas con movilidad reducida o en silla de ruedas.

Tengo alguna intolerancia alimentaria

No supone ningún inconveniente. Si usted o las personas a las que hace el regalo tienen alguna intolerancia, ya sea con los frutos secos, el gluten, la lactosa … o bien son veganos o vegetarianos, solo tiene que avisarnos.

¿Por qué los vuelos son a primera hora de la mañana?

Porque es cuando el viento está más calmado y la atmósfera es más fría y estable. Los globos no suelen volar en horas centrales del día por corrientes térmicas ocasionadas por el calor del sol.

¿Se siente vértigo al volar en globo?

No. El hecho de no tener ningún vínculo con el suelo hace que no se experimente sensación de vértigo.

¿Cuándo se puede volar?

Realizamos vuelos en globo todo el año, entre semana y fin de semana. Se puede volar en cada estación del año gracias al microclima que tenemos en la Garrotxa. Aunque en invierno hace más frío, tiene la ventaja de que la atmósfera es más limpia y tenemos más visibilidad.

¿Los acompañantes que no hacen el vuelo pueden desayunar?

Sí, pueden desayunar con los pasajeros cuando lleguen de hacer el vuelo, y esta comida tiene un coste de 15 € por adulto y 7 € por niño.

Show more
vol-de-coloms_instalacions-9
Show more
vol-de-coloms_instalacions-3
Show more
vol-de-coloms_instalacions-10
Show more
vol-de-coloms_instalacions-8
Show more
vol-de-coloms_instalacions-2
Show more
vol-de-coloms_instalacions-1

Nuestras instalaciones

Situadas en el Parque Natural de la zona volcánica de la Garrotxa, al pie del volcán Croscat, entre Olot y Santa Pau. Encontramos el campo de despegue de los globos, parking privado, baños, servicio de cafetería, terraza y restaurante sólo para las personas que hacen el vuelo y sus acompañantes. En la entrada hay un punto de información a disposición de todo aquel que necesite información del territorio. También tenemos animales en libertad, cabras, ovejas y gallinas, que harán pasar un buen rato a los más pequeños. Las instalaciones son totalmente accesibles para las personas que van en silla de ruedas. Si lo desea, antes de venir a volar o de encargar un viaje en globo para regalar nos puede hacer una visita en nuestras instalaciones, estaremos encantados de recibirlo/a.

Coordenadas GPS: 42.150967,2.526892