Despedimos el año 2020 y deseamos un feliz 2021

Decimos adiós al año 2020 con positivismo y deseamos un feliz año 2021 lleno de alegrías y buenas esperanzas. Seguro que de forma general diremos que este año ha sido muy malo, por culpa de la situación que nos hemos encontrado.

Ciertamente, hemos vivido cosas muy malas; el aumento de la mortalidad, el impacto negativo en la economía, el cambio en nuestras vidas cotidianas, etc. Todo por culpa de la pandemia que ha invadido el mundo.

No obstante, tenemos que intentar buscar las partes positivas en cada situación que vivimos, por muy mala que pueda ser. Por este motivo, queremos destacar una serie de factores buenos que creemos que han aparecido en el transcurso del año y que esperemos que se mantengan.

Durante 3 meses aproximadamente tuvimos que estar encerrados en casa, nuestras vidas se vieron paradas de golpe, frenando esas rutinas estresantes que vivimos que nos llevan a no parar de hacer cosas.

Esta situación nos ha hecho valorar, por un momento, las pequeñas cosas que antes, eran normales y que no les dábamos importancia. Esta tendencia tan comuna en la sociedad de ahora, de no valorar las cosas hasta que nos las prohíben o no las podemos hacer ni cuando no las tenemos, en vez de valorarlas cuando las tenemos o las podemos hacer.

Un ejemplo sería, el hecho de no poder ir a ver a nuestros familiares ni amigos. Pero si pensamos, cuantas veces hemos podido pasar meses sin ver a esas personas o preguntar como estaban. No obstante, ahora que tenemos que evitar estos contactos, nos saltamos las normativas o recomendaciones porque creemos que no podemos aguantar más sin verlas.

En el apartado económico, muy perjudicado por la pandemia, podemos encontrar también, aspectos positivos y que a la vez pueden ayudar a un cambio necesario.

Analicemos el turismo que es el que nos afecta a nosotros. En Cataluña, es un sector muy importante para la riqueza del país. Se caracteriza por depender de un público extranjero de masas que invade durante unos pocos meses concretos las playas y ciudades. Con la pérdida de todo este público, muchas empresas se han visto evocadas al fracaso. Pero quizá era un factor que tenía que llegar, porque preguntémonos hasta cuando hubiera sido posible un turismo que desgasta nuestro patrimonio y empeora la calidad que los atrae.

Rápidamente, el sector se ha tenido que adaptar. Dejar de hacer esfuerzos para atraer publico de fuera para potencial el turismo de proximidad. Menos nocivo para el medio ambiente e igual de atractivo que el de otras partes del mundo. Como por ejemplo los volcanes que tenemos al lado de casa, pero que nos vamos a la Auvernia, porque creemos que será mejor.

I ahora es el momento para poder revertir esta tendencia, apostar por un turismo de calidad y no de masas que respete el medio natural y la riqueza cultural que tenemos.

Es muy importante poder aprovechar estas inercias que con esta situación han aparecido. Un ejemplo como pueden ser, la aparición del teletrabajo, la informatización del sistema educativo, la innovación tecnológica de diferentes sectores…

Por último, la creencia que la población ha visto la importancia de la inversión en sanidad pública. Donde ha quedado vista la manca de recursos, tanto en infraestructuras como en personal. Los recortes de los últimos años en sanidad han hecho que hayamos estado más días cerrados y que hayan muero más personas. La saturación de los hospitales, ha comportado tener que aplicar medidas más severas, para poder curar a las personas afectadas con la COVID-19 y los otros pacientes con otras enfermedades. Unas acciones que con una mejora a priori de todos estos servicios, quizá habrían sido menos perjudiciales para la economía y para la vida de las personas.

Desde Vol de Coloms apostamos por ver el lado bueno de las cosas por mucho que cueste e intentar reinventarse para poder afrontar cualquier adversidad.

Por eso queremos desear un feliz 2021, dejando atrás los aspectos malos y afrontar este nuevo año con ganas y positivismo.

Así que ya sabéis:

¡FELIZ AÑO 2021 Y A DISFRUTAR DE EL!

Haz tu reserva de vuelo en globo aquí!

Descubrid la Garrotxa aquí!

Descubrid experiencias para hacer en la comarca aquí!

Comparte