Desayuno en Vol de Coloms

Desde sus inicios, el objetivo de los hermanos Colom, fue crear una actividad turística para dar a conocer la comarca de la Garrotxa. Además de tener la original idea de descubrir la comarca des del globo, pensaron que sería interesante para acabar de completar la experiencia, dejar probar la gastronomía de la zona con un buen desayuno en Vol de Coloms.

En sus inicios, este desayuno se daba en el camping la Fageda, un alojamiento al lado del campo donde salían los globos. Unos años más tarde, gracias al crecimiento de la empresa, se pudieron construir unas instalaciones propias, aprovechando una antigua granja.

Un espacio donde al final se ha concentrado todo lo necesario para dar el mejor servicio; el aparcamiento, el bar para hacer el café antes de salir, el campo de donde salen los globos, el restaurante para hacer el desayuno, las oficinas y los garajes para guardar todo lo necesario para volar.

El restaurante donde se desayuna, es una gran sala con una mesas largas dónde comen todas las personas que han volado con el mismo globo, el piloto y el personal de tierra. Es un momento para compartir la experiencia todos juntos y acabar de conocer todo lo relacionado con el mundo del globo.

Se habla del vuelo pero sin perder de vista lo más importante, el desayuno en Vol de Coloms. Empieza con pan con tomate y embutido. La Garrotxa tiene una gran tradición de la matanza del cerdo. Es por eso que ofrecemos un surtido de embutidos de productores locales. Carns i embotits Jordi Vilarrasa nos proporciona fuet, bull blanc y bull negre y Can Japot nos proporciona el lomo embuchado. No puede faltar el pan de payés con tomate y un buen aceite de oliva virgen extra.

Una vez se termina todo lo del plato, pasamos al segundo. Un producto que si no ofreciéramos, nos echarían de Santa Pau. Se sirven unas platas de judías denominación de origen de Santa Pau. Un producto muy especial por estar cultivadas en tierra volcánica. Para acompañar las judías damos una butifarra a la brasa de Carns i Embotits Jordi Vilarrasa. No puede faltar el alioli en el desayuno para mojar la butifarra o para mezclar con las judías que solo se han hervido.

Toda esta comida, se tiene que acompañar con un buen vino, así que dejamos en la mesa varios porrones con vino tinto y rosado del Empordá, comarca vecina. Además, también hay agua, refrescos o cerveza.

No puede faltar el postre par dar el toque dulce. Es por eso que traemos una cesta llena de productos de la Cooperativa de la Fageda. Una empresa social que además de elaborar unos productos de primera calidad, dan trabajo a persones con diferentes capacidades.

Esto no se acaba con el postre, para finalizar el desayuno en Vol de Coloms, se puede tomar un café, té, infusión… y un chupito de ratafía Russet. Este licor hecho con aguardiente, nueces verdes y más de 40 hierbas aromáticas.

Con este digestivo, ponemos el punto y final al desayuno y a la experiencia del vuelo en globo en la Garrotxa, habiendo compartido un buen rato observando los volcanes des del cielo y comentando como ha ido con esta comida a media mañana.

Así que ya sabéis:

DISFRUTA DE LA GARROTXA CON TODOS LOS SENTIDOS

¡Reserva el vuelo en globo con el desayuno en Vol de Colom aquí!

¡Conoce la gastronomía volcánica aquí!

¡Reserva el vuelo en globo con alojamiento aquí!

Comparte