¿Cuál es la mejor época para volar en globo?

Nos encontramos que muchas de las personas que vienen, vuelan en globo por primera vez. Como no se ha hecho nunca, se tienen muchas preguntas y una de las más habituales es saber cuál es la mejor época para volar en globo.

Para nosotros, aunque tengamos mucha experiencia volado en la Garrotxa, tampoco es fácil dar una respuesta absoluta. El paisaje es muy cambiante durante el año y depende un poco del gusto de cada uno o cada una. ¿Ver el cambio de color de las hojas en el otoño? ¿Ver los Pirineos nevados en el invierno? ¿Ver el color verde en la primavera? ¿Ver los contrastes de colores de los campos de cultivo en el verano? Decidir entre estos cambios es muy personal.

Después de eso pensarás, que gran ayuda que me han dado, tenía una pregunta y ahora me plantean todavía más. No obstante, te damos alguna ayuda para poder decidir cuando venir.

En Vol de Coloms volamos todo el año, de lunes a domingo de enero a diciembre. La actividad siempre es a primera hora de la mañana, concretamente salimos en el momento de la salida del sol. Es por eso que en el invierno salimos más tarde y en el verano comenzamos más pronto.

A estas horas de la mañana depende de la temporada, hace más frío. Se puede pensar que eso es un inconveniente, pero en el mundo de los globos no. Decimos esto porque en épocas frías, siempre la tendencia, es tener mejor visibilidad que en los meses de más calor. Estos meses la atmósfera es más limpia y no hay calima que nos impida ver el paisaje más lejano. Eso nos permite ver Montserrat, el Perdraforca o el Golf de Roses.

Por este motivo, para nosotros la mejor época para volar es el invierno o los meses de más frío. Además, tenemos la suerte que el globo va con el viento, con lo cual la sensación de frío es igual o mejor que en tierra. Bien equipado o equipada con chaqueta, guantes, gorro y unos buenos calcetines, se podrá disfrutar de un vuelo precioso. Volando no nos encontramos como cuando vamos a la montaña que la sensación es de más frío por culpa del viento. En nuestro caso al volar dentro de la masa de aire, no notamos este viento, a no ser que cambiamos de capa de aire.

Es importante tener en cuenta que aunque solo tenemos que anular algún día por mal tiempo, las épocas más inestables son la primavera y el otoño. En el invierno y verano las condiciones meteorológicas son más estables y podemos volar prácticamente cada día.

Curiosamente, aunque en el invierno es el momento con mejor visibilidad, es la época del año que tenemos más disponibilidad. El miedo al frío hace que tengamos menos reservas y que sea más fácil encontrar plazas disponibles para volar.

Como hemos dicho es difícil decidir cual es la mejor época para volar en globo, no obstante hemos intentado dar alguna información que te puede ayudar para decidir cuando venir a volar en globo a la Garrotxa.

Así que ya sabes:

Ven a volar cuando prefieras, pero ven.

   

¡Haz la reserva del vuelo aquí!

¡Haz la reserva de la promoción del vuelo en globo entre semana aquí!

¡Haz la reserva de la promoción del vuelo en globo entre semana con alojamiento aquí!

Comparte