Celebramos el aniversario de la llegada del tren en Olot con la ruta del carrilet!

Uno de los grandes adelantos que hubo en Olot hace 107 años fue la llegada del Ferrocarril Olot-Girona. En aquellos tiempos la comunicación entre La Garrotxa y el Gironés era muy dificultosa y la creación de esta nueva arteria permitió abrir nuevas relaciones entre ambas comarcas. La ruta aconteció un agradable viaje en que se podía contemplar la belleza del paisaje que se abría desde las tierras volcánicas hasta la capital gerundense. A pesar de sus grandes posibilidades, las guerras que hubo posteriormente y las crisis que se generaron dificultaron su existencia y en verano de 1969, el tren de Olot desapareció.

Actualmente, la antigua ruta del tren de Olot se ha convertido en una vía verde ideal para recorrer con familia, amigos o un mismo. Adéntrate en el corazón de La Garrotxa, en bicicleta o a pie, y déjate seducir por el paisaje volcánico, ecológico y cultural. Regálate un fin de semana de desconexión de la rutina, conectando con la natura y la brisa olotina.

¿Estás pensando en pasar unos días en la Garrotxa y quieres vivir una experiencia única? Desde Vol de Coloms te ofrecemos los mejores vuelos en globos, la experiencia que hay que vivir. ¡Ven y disfruta de lo bueno y mejor de la comarca clicando aquí!